Entorno y actividades

Casa rural - El rincón de Luna - Moratilla de los Meleros - GuadalajaraMoratilla de los Meleros en la comarca de la Alcarría, situado en una fértil confluencia de arroyos, de la Vega, Carraguadalajara y el de Saornil, encontramos la localidad de Moratilla de Meleros rodeada del páramo alcarreño con su gran riqueza de plantas aromática. Espliego, cantueso, romero,  tomillo o salvia, origen de la excelente miel de la Alcarria.

Dentro del pueblo debe destacarse su iglesia del siglo XVI, con portada románica del XIII, en la que adem´´as de la magnífica portada del siglo XIII se puede admirar un interior de estilo gótico isabelino.

También en el casco urbano podemos admirar un rollo o picota del siglo XVI y estilo plateresco, situado a la entrada de la Villa, con una magnífica ornamentación

Actividades

Casa rural - El rincón de Luna - Moratilla de los Meleros - GuadalajaraSenderismo y birding (observación de aves) son dos de las actividades que la zona brinda de manera natural al viajero.

Disfrutaremos de la  posibilidad de efectuar distintas rutas de enorme valor  orográfico, geológico y naturalístico.

Casa rural - El rincón de Luna - Moratilla de los Meleros - GuadalajaraSeñalar como rutas interesantes, entre otras, la del camino de Fuentelencina” (enlace en “caminos de Guadalajara”) o la del camino de la Umbría (enlace en “caminos de Guadalajara”).